Únase al equipo de Icicle
Trabajar en los buques de procesamiento

Condiciones de trabajoPor encima de todo, en Icicle estamos comprometidos a ofrecer unas condiciones de trabajo seguras en todas nuestras operaciones. La mayor parte del trabajo que llevamos a cabo en los buques de procesamiento está relacionado con limpiar pescado. Esto implica extraer las vísceras (tripas) y cortar las cabezas, aletas, branquias o cola. En consecuencia, suele haber mucha tripa y sangre de pescado en la zona de trabajo. El entorno puede ser húmedo, frío y con corrientes de aire. La maquinaria en funcionamiento resulta ruidosa, por lo que es necesario llevar protección auditiva. Nosotros le proporcionaremos todo el equipo de trabajo necesario, incluido el material de protección ocular y auditiva.

Es posible que limpiar pescado y realizar otras labores de procesamiento le obliguen a pasar tiempo de pie en un mismo sitio realizando tareas repetitivas durante hasta 16 horas al día, los siete días de la semana. El procesamiento de productos del mar es un trabajo física y mentalmente exigente, y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo ni es capaz de cumplir los requisitos necesarios para realizarlo. Durante las actividades y entrevistas de contratación, tendrá la oportunidad de obtener más información sobre lo necesario para tener éxito como procesador de pescado.

Condiciones de vidaLa vida en las regiones más remotas de Alaska puede ser muy dura. Durante los meses invernales, las tormentas son la norma, y este clima afecta al movimiento del barco. Hágase a la idea de que habrá poca luz y unas condiciones meteorológicas extremas. En verano, prepárese para un clima fresco y para periodos prolongados de luz.

Los camarotes compartidos son estrechos, con un espacio mínimo de almacenamiento personal y poca privacidad. Antes de empezar a trabajar, se le indicará lo que debe traer en la maleta.

El correo postal puede ser esporádico en estas regiones remotas de Alaska. Podría llegar dos o tres veces a la semana en verano y con menos frecuencia todavía durante el invierno. Es posible que no haya servicio telefónico en todo momento, si es que lo hay. Debido a las limitaciones de los servicios postal y telefónico, puede resultar difícil mantener el contacto con amigos o familiares de su ciudad. Puede pedir que se le envíen paquetes de atención sanitaria. Sin embargo, se registrará todo el correo para comprobar que no contenga drogas, alcohol ni contrabando.

Necesitará la suficiente ropa de abrigo cómoda para una semana. A bordo del barco tenemos un servicio de lavandería semanal. Tras la contratación, le daremos una lista de lo que debe meter en la maleta. Le proporcionaremos todo el equipo de trabajo necesario, como botas de goma, guantes de goma, pantalones y chaquetas impermeables para lluvia, protectores para los oídos y otros equipos de protección personal. También le suministraremos redecillas para el cabello y la barba, ya que son necesarias en las áreas de producción. Le proporcionaremos ropa de cama (sábanas, manta y almohada). Hay una pequeña tienda marítima que vende productos de primera necesidad, como papel higiénico, aperitivos y determinados productos del tabaco.

Disponibilidad de trabajoHabrá trabajo disponible a lo largo del año de forma estacional en uno o varios lugares. Las temporadas de pesca en Alaska varían de un año para otro. El tamaño de los bancos depende por completo de las fuerzas de la naturaleza. La cantidad de trabajo que podamos ofrecer dependerá de la cantidad de peces que recojamos. Al principio y al final de la temporada, o durante las épocas en las que los bancos son más pequeños, puede que haya semanas de poco trabajo o sin ninguno. No podemos garantizar el número de horas que trabajarán los empleados cada día. Cuando no hay pescado, no hay trabajo.

Por otro lado, cuando tenemos pescado, esperamos que todo el mundo cumpla su turno de trabajo programado. Durante el momento de máxima actividad de la temporada, es posible que el procesador tenga que trabajar hasta 16 horas al día, los siete días de la semana. La cantidad de horas es más variable al principio y al final de la temporada.

Siempre existe la posibilidad de realizar un traslado a mitad de temporada. Damos trabajo a procesadores en muchos lugares de trabajo, y las necesidades de personal varían a lo largo del año de un sitio a otro. Si se decide a trabajar con Icicle, es posible que trabaje en distintos lugares durante el periodo de vigencia de su contrato laboral. De hecho, la posibilidad de que el empleado consiga más trabajo trasladándose a otras instalaciones de la empresa es una importante ventaja que le ofrecemos en Icicle con respecto a muchos de nuestros competidores.

Fechas de las temporadasA continuación, le presentamos ejemplos de las temporadas para las que puede que contratemos personal, así como los lugares de trabajo y las fechas aproximadas en las que realizamos nuestras actividades. Tenga en mente que esta información varía de un año para otro:

  • Temporada
  • Fechas
  • Lugar
  • Abadejo
  • En-Abr, Jun-Oct
  • Dutch Harbor
  • Cangrejo opilio
  • En-Mar
  • Dutch Harbor, St. Paul
  • Bacalao
  • En-Abr, Jul-Oct
  • Dutch Harbor
  • Arenque
  • Abr-Jun
  • Togiak, Norton Sound
  • Salmón
  • Jun-Ago
  • Bahía de Bristol, Prince William Sound, Sudeste de Alaska, Isla Kodiak, Ensenada de Cook
  • Cangrejo Real
  • Oct-Nov
  • Dutch Harbor